lunes, 7 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de La Laguna pide la reprobación de Abreu

PP, XTF y Sí Se Puede han presentado una moción para reprochar al primer teniente de alcalde la expulsión agresiva de activistas pro saharauis.

Los grupos municipales del Partido Popular (PP), Por Tenerife (XTF) y Sí Se Puede (SSPP) en el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) han presentado una moción que será debatida este jueves en el Pleno de la Corporación solicitando que se repruebe el comportamiento agresivo de Javier Abreu, primer teniente de alcalde, contra los activistas pro saharauis durante el mitin del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los firmantes de la moción exponen que el pasado 28 de octubre Rubalcaba ofreció un mitin en el Auditorio de Tenerife Adán Martín que fue interrumpido en varias ocasiones por un grupo de activistas pro saharauis.

Los grupos de la oposición aclaran que este tipo de hechos vienen siendo habituales en los mítines y actos públicos de campaña que organiza el PSOE como forma de protesta por parte de colectivos que simpatizan con el pueblo saharaui y reprochan el alineamiento de este partido con las tesis marroquíes. También habitualmente se les invita a que desalojen el recinto para permitir el normal desarrollo del evento y en alguno de los casos se les conduce al exterior del mismo, añaden.

"Pero nunca hasta la fecha se había producido una reacción tan violenta del servicio de orden del acto, a cuyo frente se encontraba el primer teniente de alcalde lagunero, Javier Abreu, cuyas imágenes saltando por encima de las butacas para llegar hasta quienes se manifestaban, y su actitud y comportamiento agresivos, llegando a agredir en varias ocasiones a alguno de los activistas, han tenido una gran repercusión en los medios de comunicación de todo el país y han provocado una repulsa generalizada", agregaron.

Todos los Grupos de la oposición consideran que el comportamiento de Abreu, "completamente impropio de un primer teniente de alcalde", ha producido "un daño considerable a la imagen de nuestro municipio y de la Institución que lo representa. Una ciudad que ostenta la condición de Patrimonio Mundial de la Unesco y siempre ha estado caracterizada por sus valores como ciudad abierta y respetuosa con las libertades y solidaria con los derechos de los pueblos".

Por este motivo han presentado una moción solicitando al Pleno su reprobación.

Fuente: http://www.canariasahora.es/noticia/204880/

No hay comentarios: