lunes, 21 de noviembre de 2011

8 avo Congreso Marcha Mundial de Mujeres.Filipinas

Fatma Mehdi y Suelma Beruk

Hoy, en el octavo congreso de la marcha mundial de mujeres está participando una delegación saharaui compuesta por la Secretaria General de la UNMS Fatma Mehdi y Suelma Beruk miembro del parlamento africano: el congreso esta teniendo lugar en Manila filipinas durante los días 21 al 25 de noviembre 2011.

La presencia de la UNMS como miembro de la marcha mundial de mujeres es muy importante también para profundizar la presencia internacional de las mujeres y la lucha del pueblo saharaui en general.

El congreso se ha iniciado hoy con una intervención oficial que dio la Sr Miriam Nobre la coordinador internacional de la marcha mundial de mujeres sobre los retos de la marcha mundial de mujeres en la situación de la crisis económica. Y la necesidad de unión para lograr grandes objetivos en esta situación tan difícil en la historia.

Durante los trabajos de hoy se ha presentado varios informes evaluativos del trabajo de la marcha en todos los continentes durante los años 2010 y 2011 todo moderado por la Sra. Michele, responsable de la marcha mundial en Bélgica.

Durante la evaluación, la Sra Fatma Mehdi, secretaria general de la UNMS ha dado una presentación de la situación que están viviendo las mujeres saharauis como luchadoras para conseguir la paz y la independencia de su país como garantía de una participación equitativa de las mujeres en la sociedad saharaui en un estado independiente. También ha marcado la falta de voluntad política por parte de las fuerzas internacionales sobre una búsqueda rápida al tema del Sahara occidental. También ha lanzado un llamamiento para la marcha mundial de mujeres para apoyar a las saharauis con el fin de ponerle fin a este conflicto y darles la oportunidad a las saharauis para participar en la construcción de la paz en el mundo.

Al final, y como conclusiones del trabajo del primer día. La Sra. Jin Gonzales, la coordinadora de la marcha mundial de mujeres en filipinas ha marcado la importancia de apoyar a las mujeres en zonas de conflicto y ha dicho que es importante que la marcha organizara campañas de solidaridad también con las mujeres saharauis porque solo así la causa saharaui estaría viva y escuchada en todo momento.

No hay comentarios: