martes, 9 de noviembre de 2010

Apoyo al Pueblo Saharaui

CONCENTRACIÓN Y CADENA HUMANA
MARTES 9 DE NOVIEMBRE
19:30 HORAS
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN S/C


Estimad@s compañeros y compañeras.

Nuestros amigos y hermanos saharauis necesitan ahora más que nunca oir nuestros gritos de apoyo y saber que no estan solos.

No importa que Marruecos conjuntamente con sus aliados bloquee las comunicaciones e impida que nos lleguen las imágenes de la barbarie.

L@s que conocemos, sentimos y creemos en la causa saharui, sabemos lo que está pasando en este mismo momento en la ciudad de El AAIUN: asesinatos, torturas, violaciones, saqueos y desolación.

También sabemos que los gobernantes van a intentar que lo que ha ocurrido en el Sáhara Occidental se olvide lo antes posible. Es la forma que tienen de esconder sus vergüenzas. No les importa la vida y el sufrimiento de las personas.

Porque no olvidamos,
porque estamos indignad@s,
y porque así lo queremos manifestar,

Desde la Plataforma Canaria de Apoyo al Pueblo Saharaui, les convocamos a una nueva concentración y a una cadena humana donde:

  • Seguiremos gritando "Sáhara Libre" "Fuera Marruecos del Sáhara Occidental" "Referendum Ya" "Paz y justicia para el Pueblo Saharaui".
  • Seguiremos exigiendo al Gobierno Español, a la ONU y a toda la Comunidad Internacional que pare ya este genocidio. Que ya está bien de tanto sufrimiento.
Sigue toda las noticias en: http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/

2 comentarios:

P dijo...

Es una vergüenza el sesgado tratamiento "informativo" que le está dando Falsimedia a los sucesos recientes en El Aaiún.

Desde Andalucía, compañerxs canarixs, me uno a vuestra solidaridad con el pueblo saharaui.

¡Salud!

Anónimo dijo...

En su día el Sahara quería la independia y se perdieron vidas de soldados españoles cuando los degollaron vivos delante de sus otros compañeros.Si, hablo de cuando Franco eligió no hacer la guerra y se retiraron las topas esspañolas.

Sinceramente hay que ser aplatanado para pretender que España meta el hocico defendiendo al Sahara después de su repulsión en contra de la ocupación española.No creo que muchos estén dispuestos a apoyar que los canarios nos metamos en este embrollo, menos a los que perdieron algún hijo en la mili.
Somos tan humanitarios que nuestro orgullo los pisoteamos una y otra vez.