sábado, 20 de noviembre de 2010

El presidente de Canarias afirma que "no se puede seguir mirando para otro lado" en el conflicto del Sáhara Occidental

Santa Cruz de Tenerife, 18/11/2010 (SPS).- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó este jueves que el Gobierno español "no se puede seguir mirando para otro lado" en el conflicto del Sahara Occidental y defendió una "solución justa, ajustada al derecho internacional y que tenga el paraguas de las resoluciones de la ONU".

Rivero afirmó en declaraciones a Radio Club Tenerife recogidas por Europa Press que "no se puede seguir mirando para otro lado", y añadió que "tras 35 años, el Sáhara Occidental necesita una solución justa, ajustada al derecho internacional y que tenga el paraguas de las resoluciones de la ONU".

El presidente del Gobierno de Canarias señaló que como "no se va a resolver el conflicto" en el Sáhara Occidental es "escurriendo el bulto" al tiempo que aclaró, que a su juicio, "la política exterior española es la de escurrir el bulto".

"No tenemos política exterior y no tenemos respeto internacional", zanjó. "España se escuda en las buenas relaciones que hay que tener con Marruecos y eso está bien, pero las buenas relaciones que hay que mantener --creo que es un camino correcto-- no pueden inhibir a España de tener la firmeza necesaria en un asunto como este", argumentó.

El jefe del Ejecutivo canario recordó se ha demandado a España para que exija una mayor implicación de la UE y más cuando "Europa impulsa acuerdos especiales con Marruecos".

Así subrayó que "si España no quiere de forma bilateral intervenir en el conflicto, sí debe mover los resortes necesarios en los organismos internacionales para que intervengan como se ha hecho con Timor". (SPS)
085/090/000 181045 NOV 10 SPS
http://www.spsrasd.info

No hay comentarios: