viernes, 5 de noviembre de 2010

POSIBLE INTERVENCIÓN INMINENTE EN GDEIM IZIK


Durante el día de ayer, 03-11-10, se produjo, en El Aaiún, una reunión convocada por Jalihena Uld Rachid, presidente del CORCAS, Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara, con el objetivo de conversar con los jefes de las tribus saharauis, para conseguir un apoyo desesperado, que nunca se ha dado. En esta reunión, Jalihena afirmó tener un mensaje expreso del Rey Mohamed VI.

Este mensaje se refería a una amenaza clara: o el campamento Protesta de Gdeim Izik es desmantelado antes del sábado día 6 de octubre, o las fuerzas marroquíes entrarán con este fin, utilizando todos los medios necesarios.

Tras recibir la contundente negativa por parte de estos “destacados” saharauis, Marruecos, en las últimas horas, ha movilizado a un alarmante número de ambulancias, más de cien, llegadas desde otras ciudades, para armarse de todo lo necesario, por si finalmente cumple su amenaza, e irrumpe en el campamento por la fuerza.

Nos encontramos en una situación verdaderamente alarmante. Podemos estar frente una inminente masacre, un verdadero Crimen contra la Humanidad y a una ruptura total de cualquier acercamiento hacia una vía pacífica de entendimiento y resolución del conflicto.

Marruecos prepara las ambulancias que, presuntamente, atenderán a todos los heridos saharauis que padezcan durante el bélico desmantelamiento del campamento. Mientras tanto, la Comunidad Internacional, UN, la Comunidad Europea, Francia, España, miran sin mucha atención hacia el posible desenlace final, esperando a que sucedan los hechos, para luego lamentarse.

No sabemos cuáles serán las actuaciones que realizará Marruecos en los próximos días, no sabemos el desenlace futuro del Campamento de la Dignidad, tampoco podemos prever qué sucederá mañana en el juicio de nuestros queridos compañeros Brahim Dahane, Ali Salem Tamek Tamek y Ahmed Naciri, ni qué será de la vuelta a las negociaciones, entre las partes, que se retomarán en escasos tres días, en NY. Lo que si sabemos, y eso lo podemos tener claro, es que el pueblo saharaui lleva luchando firmemente y sin descanso, por su Derecho como pueblo, por su Derecho a la Autodeterminación y por su Independencia. Sabemos que lo único seguro es que el pueblo saharaui seguirá haciéndolo hasta que aguante el último de sus alientos.

Hacemos un LLAMAMIENTO URGENTE a la Comunidad Internacional y a los Organismos Internacionales (MINURSO, ONU, PE) para que intervengan antes de que sea tarde. Exigimos que retiren todo poder a Marruecos, sobre el territorio del Sahara Occidental, que se cumpla el Derecho Internacional y que se aplique, de forma clara y palpable, la Declaración Universal de DDHH.

Evitemos que Marruecos siga actuando impunemente sobre el Territorio y todo lo que rodea a la Causa Saharaui. Evitemos la masacre de más de 20 mil personas, ancianos, niños, enfermos, mujeres y hombres. Evitemos que Marruecos siga violando y masacrando los derechos de este pueblo.

http://www.saharathawra.com/index.php/noticias/107-posible-intervencion-inminente-en-gdeim-izik

No hay comentarios: