domingo, 7 de noviembre de 2010

CAMPAMENTO GDEIM IZIK. LOS DISTURBIOS CONTINUAN

Domingo, 07 de Noviembre de 2010 23:44 AddThis Social Bookmark Button

El aislamiento del barrio de Matalla ha llegado hasta su máximo punto. Multitud de saharauis han acudido a dicho barrio para apoyar en la resistencia al bloqueo y el aislamiento que han impuesto las fuerzas de seguridad marroquíes, y a su llegada a los alrededores del barrio han sido disueltos con graves agresiones, por parte de la policía y antidisturbios marroquíes.
El bloqueo se ha extendido hacia la Av. de Tantan.

Todas las calles de la ciudad se encuentran obstruidas con barricadas de ruedas quemadas y piedras, realizadas por los saharauis, para intentar minimizar la ofensiva y el bloqueo marroquí.

Un miembro del comité organizador del campamento, Toubbali Abdalahi, estando en la avenida de Smara un coche de policía le ha atropellado pasandole por encima de la pierna, junto con otros saharauis le han trasladado al hospital militar de El Aaiún. Sus familiares se encuentran, en este momento, en la entrada del hospital militar en protesta por lo sucedido.

El compañero Naama Sfari se encuentra detenido en la comisaría de El Aaiún, después de haber sido duramente torturado.

Nuevos heridos saharauis en las calles de El Aaiún:

-Mariem Omar Bushenna: grave agresión en la cabeza.
-Fatma Mohamed: rotura de una de sus manos.
-Abdalahi Batah: agresión en su mano y coche roto.
-Deish Mesud:coche destrozado.

Noticias de otros medios...

ENNAAMA ASFARI (CORELSO): TORTURADO HASTA PERDER EL CONOCIMIENTO

Ennaama ASFARI, copresidente de CORELSO (Comité para el Respeto de las Libertades y los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental), ha sido detenido y brutalmente torturado, alrededor de las 20 horas (hora local), en El Aaiun. Un nutrido grupo de policías secretas, GUS y otros, lo han torturado hasta que perdió el conocimiento.

Las barricadas en la Avenida de Smara se suceden con la quema de neumáticos, palos, y todo lo que se encuentra al paso para protestar por la intervención de las fuerzas marroquíes de ocupación contra la población saharaui y el campamento de Gdeim Izik.

INFORMA: OFICINA DEL MINISTERIO DE TERRITORIOS OCUPADOS DE LA RASD

No hay comentarios: