viernes, 11 de diciembre de 2009

TOD@S CON AMINETU EL DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

A LAS 20 HORAS CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE LA CONCEPCIÓN DE LA LAGUNA. SE LEE LA CARTA DE AMINETU EN CONMEMORACION DEL DIA DE LOS DDHH Y EL MANIFIESTO DE LA MUJERES SAHARAUIS EN ESPAÑA.




La Universidad de La Laguna se manifiesta a favor de Haidar y pide una solución inmediata para que vuelva a su pueblo


El campus central de la Universidad de La Laguna acogió hoy jueves 10 de diciembre un acto de apoyo a la saharaui Aminatou Haidar, confinada en el aeropuerto de Lanzarote y a la espera de que Marruecos autorice su vuelta a El Aaiún.

Un centenar de estudiantes se congregó a mediodía en las escaleras principales de acceso al Edificio Central, donde se desplegó una enorme bandera saharaui a cuyos lados se concentraron los miembros de la comunidad universitaria, en su mayoría alumnos, aunque también hubo presencia de personal de administración y servicios y del profesorado.

El acto estuvo protagonizado por el rector, Eduardo Doménech, quien leyó la resolución aprobada ayer mismo por asentimiento por el Claustro de la institución docente, así como por un grupo de alumnos que dieron cuenta de varios mensajes de apoyo a la activista saharaui.




No hay comentarios: