martes, 3 de enero de 2012

Convocatoria de Rueda de Prensa

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado un proceso sancionador (hasta 60.000 € de multa por persona) a los 18 activistas pro-saharauis que el 5 de octubre de 2011 participaron en la acción de denuncia del robo de arena procedente del Sáhara Occidental que se llevó a cabo en la dársena del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Por ese motivo, el colectivo de apoyo a la causa Saharaui “SAHARACCIONES “, organizadora de dicha acción, convoca a su medio de comunicación a una rueda de prensa a fin de informar a la opinión pública canaria de lo que consideramos un acto arbitrario y desproporcionado y de la medidas que se tomaran por parte de este colectivo.

DÍA: JUEVES, 4 de enero de 2012 HORA: 11:00

LUGAR: JUNTO AL EDIFICIO DE LA AUTORIDAD PORTUARIA (Avda. Francisco La Roche, 49. Santa Cruz de Tenerife)

Participarán en la rueda de prensa, además de los y las activistas pro-saharauis, representantes de otros colectivos que apoyan la iniciativa de Saharacciones:
  • Luis Pérez Serichol ( Asamblea por Tenerife)
  • Julio José Quilez Monclús ( Western Sáhara Resource Watch)
  • Alberto Negrín Reboso, Vicepresidente de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui
  • Sara Mesa ( Saharacciones )

1 comentario:

Beatriz Ruiz dijo...

Parece mentira... Todos estos impresentables ahora están tan preocupados por una acción de protesta que definitivamente debería respaldar con total contundencia la UE en el sentido de no explotar los recursos de un país, el Sáhara Occidental que a día de hoy todavía no puede defender sus derechos y sus propiedades por cierto...