domingo, 31 de octubre de 2010

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA CANARIA DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI

Cuando son las 10:30 horas del domingo 31 de octubre de 2010, el grupo de ocho activistas canarios de apoyo a la lucha saharaui que viajaba hasta el Aaiun y que pretendía llegar al Campamento de la Dignidad, la justicia y la libertad, establecido a 18 Kms. del Aaiun, capital del Sáhara Occidental, se encuentra en este momento retenido junto con los demás pasajeros con pasaporte comunitario en el interior del barco de la compañía Naviera Armas, que cubre la ruta entre Las Palmas de G.C. y el Aaiun.

Los propios activistas, separados del resto de los pasajeros por las autoridades marroquíes, expresan que la situación es sumamente tensa. Al barco ha subido un importante número de policías (alrededor de 30, uniformados y de civil), registrándoles sus pertenencias, solicitándoles la documentación y haciendo fotografías a cada uno de ellos.

Grupo de activistas canarios retenidos en el barco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Iros a la puta mierda hijos de la gran puta. El sáhara jamás será libre. No vayáis de chulos porque os partirán la cara. Hijos de puta..

Anónimo dijo...

Podría usted al menos dirijirse a esta gente con un poco de educación y sino no se dirija.

EL Sáhara será libre algún día. Hay que buscar instituciones para que les ayuden, y llegar cada vez a más gente, para que la presión sea tan grande, que al final acaben por aceptarlo los políticos de Marruecos.