jueves, 7 de junio de 2012

Exigen el cese la violación de los derechos humanos en el Sahara, que se condene a los asesinos y que se obligue a Marruecos a abandonar el territorio

Los colectivos de solidaridad convocan una concentración este viernes 8 de junio, a las 19:00 horas, ante la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife
SB-Noticias.- La represión ejercida por las fuerzas ocupantes marroquíes en el Sahara Occidental no conoce límites. En días pasados se ha producido el secuestro y posterior asesinato y descuartizamiento del joven saharaui Hamdi Etarfaui que fue inmediatamente enterrado por las autoridades marroquíes a fin de que no se pudiera celebrar una autopsia que descubriera las tácticas asesinas de la policía  de Marruecos.
El lunes 4, también el joven saharaui Said Dambar, asesinado en diciembre de 2010 con un tiro en la cabeza propinado por un policía marroquí, y que desde entonces permanecía en la morgue ante la exigencia de su familia de que se le realizara una autopsia por un forense independiente que aclarase las circunstancias de su muerte, fue enterrado de forma secreta por la misma policía marroquí y sin que se le comunicase a su familia, la cual fue informada una vez que se produjo el enterramiento,  y no contentos con ello, rodearon la casa familiar a fin de que no pudieran salir a mostrar su protesta ni recibir las muestras de condolencia.
Paralelamente las jaurías policiales, las fuerzas especiales y los escuadrones de la muerte - dirigidos por el mismo, celebre y siniestro "bigotes" o "moustache" que estuvo al frente del operativo que reprimió la manifestación de  los activistas de Saharacciones en El Aaiun a finales de agosto del 2010 - asaltan las viviendas, destruyen los negocios, incendian los vehículos y agreden a la población saharaui. Una de las casas destruidas con especial saña ha sido la de la familia de la activista por los derechos humanos Sultana Jaya, que se encuentra actualmente en Tenerife.
Desgraciadamente, y como es habitual, los medios ordinarios de información no están recogiendo esta información. Por ello, quienes no soportan estas noticias, tanta barbarie e injusticias, se concentrarán para exigir que cese la violación de los derechos humanos en el Sahara Occidental, que se condene a los asesinos y que se obligue a Marruecos a abandonar un territorio que no le pertenece  y al que somete a un continuo sufrimiento.
Fuente:http://www.sanborondon.info/content/view/44467/1/http://www.sanborondon.info/content/view/44467/1/

No hay comentarios: