domingo, 30 de octubre de 2011

Sí se puede pedirá explicaciones sobre la intervención de Javier Abreu en la violenta expulsión de activistas prosaharauis.

Los ecosocialistas consideran que la violencia demostrada por el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de La Laguna es indigna de su puesto y que merece su dimisión.

Este viernes se celebró un mitin del candidato del PSOE en Tenerife, durante el transcurso del mismo varios grupos de activistas solidarios con el pueblo saharaui mostraron su repulsa por la posición del ejecutivo central sobre esta cuestión, siendo sacados por la fuerza del acto.

El Comité Local de Alternativa Sí se puede en La Laguna ha mostrado su repulsa por las imágenes difundidas a través de las redes sociales en las que se aprecia a Javier Abreu, secretario local del PSOE, concejal de Aguas y primer teniente Alcalde del Ayuntamiento lagunero, golpeando y empujando con gran violencia a varios de los manifestantes. En opinión de la formación de izquierdas “es indignante que uno de los cargos políticos más importantes del municipio se vea envuelto en una acción como esta, contra un grupo de activistas que en todo momento actuaron pacíficamente”.

Para Sí se puede las imágenes en las que se aprecia claramente al señor Abreu empujando e incluso dando puñetazos dañan la imagen de un municipio que ha demostrado en numerosas ocasiones su carácter abierto y solidario. Buena prueba de ello es que La Laguna ha sido sede durante muchos años, de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui y de las numerosas familias laguneras que año tras año acogen a niños procedentes de los campamentos de refugiados.

Los ecosocialistas consideran que el señor Abreu, como uno de los cargos más importantes del actual equipo de gobierno, “debe de dar explicaciones a la ciudadanía sobre la manifiesta violencia mostrada contra varios de los manifestantes y en este sentido aseguran que trasladaran las oportunas preguntas a través de su representante en el pleno municipal, para que pida las oportunas disculpas y ponga su cargo a disposición del pleno de inmediato”.

Finalmente desde Sí se puede desean expresar su “total apoyo y solidaridad” con los manifestantes agredidos, igual que con la causa que defienden, considerando que es fundamental que el Sáhara logre su libertad lo antes posible.

Fotos: Saharacciones

http://www.alternativasisepuede.org/si-se-puede/actualidad-local
Enlace

No hay comentarios: