jueves, 13 de octubre de 2011

Presentación del libro “Remando travesía hacia la paz” de la autora canaria, Julia Gil

Julia Gil, escritora comprometida con todas y cada una de las luchas justas, nos brinda su facilidad y sensibilidad para expresar su indignación ante la represión y la guerra.

Presentará su poemario más reciente “Remando travesía hacia la paz” donde nos hace un doble regalo, por un lado, con un lenguaje cercano nos ayuda a reflexionar en la búsqueda de la paz y por otro, cede los beneficios económicos de la venta de este libro para que el Programa de Vacaciones en Paz pueda seguir existiendo.

La presentación tendrá lugar en una cena solidaria organizada por la asociación canaria de amistad con el Pueblo Saharaui mañana viernes 14 de octubre de 2011 en el restaurante “Patio Canario” en La Laguna. (se adjunta entrada con información).

Será también el momento de agradecerle con emoción y gratitud su donación e importante ayuda al Programa “Vacaciones en Paz”. Son las personas solidarias como Julia Gil quienes hacen la diferencia en las vidas de los niños y niñas de hoy y del futuro.

¡Gracias, amiga!


Mi jaima está vacía

los palos aún sostienen esta lona.

Por esos agujeros entraron con el fuego

mi marido está huyendo

mi hermano está muriendo

a mis vecinos

los arrastraron a prisión

¡Hijos! ¡Mis hijos!

¡Son tan pequeños!

Sé que están escondidos

ahora voy a buscarlos

no sé si tienen que comer.

(desmantelamiento del campamento Gdeim Isik)





No hay comentarios: