martes, 25 de octubre de 2011

El Frente Polisario sitúa a los cooperantes raptados en Mali

Un grupo de soldados vigila el centro de protocolo de Rabuni, en el suroeste de Argelia, y lugar donde se produjo el secuestro de los tres cooperantes.

Exteriores considera una "especulación" atribuir el secuestro de dos trabajadores españoles y una italiana a Al Qaeda

SUSANA HIDALGO MADRID 25/10/2011 11:06 Actualizado: 25/10/2011 11:06

El Frente Polisario cree que los hombres armados que el sábado pasado por la noche secuestraron a dos cooperantes españoles y una italiana en Rabuni, al suroeste de Argelia, ya han cruzado con ellos la frontera para adentrarse en Mali. La llegada a este territorio complicaría enormemente la liberación, ya que la zona supone un fácil escondite para los secuestradores. Agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) están investigando el secuestro sobre el terreno.

Las víctimas del secuestro son Enric Gonyalons, de la ONG Mundubat y que probablemente esté herido; Ainhoa Fernández del Rincón; de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura; y la italiana Rosella Urssu, del Comité de Cooperación Italiano para el Desarrollo de los Pueblos.

Leer noticia completa en: http://www.publico.es/espana/403169/el-frente-polisario-situa-a-los-cooperantes-raptados-en-mali

No hay comentarios: