jueves, 7 de octubre de 2010

Convocatoria a juicio contra el preso político saharaui Ahmed Mahmud El Keinan


IAJUWS. ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE JURISTAS
POR EL SÁHARA OCCIDENTAL

Dirección OBSERVACION SAHARA OCCIDENTAL: Inés Miranda Navarro

CONVOCATORIA A JUICIOS: contra Activistas Saharauis Defensores
de Derechos Humanos

Señalamiento: 13 /OCTUBRE/2010 (Miércoles)

CORTE PENAL DE CASABLANCA (Marruecos) AHMED MAHMUD EL KEINAN

El Tribunal Penal Marroquí de Casabalanca ha señalado para el próximo MIERCOLES 13/10/2010 fecha para la celebración de Juicio contra el joven saharaui Ahmed M. EL KEINAN.

Constituye éste el 5º señalamiento para dicho juicio, supendio con anterioridad los días 10/06/2010; 28/06/2010; 13/07/2010 y 16/09/2010

EL KEINAN fue detenido por la policía marroquí en la ciudad de Casablanca el 28/10/2010 permaneciendo en paradero desconocido durante más 7 días, en los que las fuerzas policiales negaban por completo tener conocimiento de la situación y estado del mismo.

Durante la primera semana de su detención, lo condujeron a un centro de detención hasta ahora desconocido, en el que lo torturaron reiteradas veces.

Posteriormente su familia, tras múltiples gestiones que se prolongaron durante más de un mes, descubrió a través de otros presos saharauis que EL KEINAN estaba encarcelado en la prisión de OKASHA, en la ciudad marroquí de Casablanca.

En el momento de la detención, la policía sustrajo al joven EL KEINAN su ordenador personal en el que, según manifiesta su familia constaba información obtenida de Internet, sobre los acontecimientos que se vienen desarrollando en el Sáhara Occidental.

La acusación que se ha formulado contra EL KEINAN se concreta en delito comunes (trafico de armas de fuego y de estupefacientes, formar parte de banda organizada para delinquir...) sin que ninguno de ellos conste en la fase de instrucción con el mínimo indicio probatorio.

No hay comentarios: