domingo, 7 de noviembre de 2010

CAMPAMENTO GDEIM IZIK


LA CIUDAD DE EL AAIUN ES UN INFIERNO: 21:11

A pesar del fuerte bloqueo de las Fuerzas de ocupación marroquíes, la caravana saharaui logró forzar el control policial sufriendo un ataque que ha producido decenas de heridos graves. Al final, la caravana ha logrado entrar en el campamento.

En distintos barrios de la ciudad de El Aaiun se están sucediendo manifestaciones que están provocando la agresión de la policía. Estos barrios y calles son: Calle Smara, Barrio Mattalla, Barrio Skeikima, Calle Mezwar, Barrio Erraha, Barrio El Amal, Barrio El Awda, Delante del Hotel Nagjir

Mientras los ciudadanos saharauis coreaban eslóganes como “la badil, la badil”, se produjo una intervención atroz contra ellos y los heridos son incalculables. Algunos están en el hospital y de otros no se sabe nada aún.

La situación en El Aaiun es un infierno. Según testigos (ciudadanos de Smara), han podido contar a dedo, 172 vehículos militares (camiones Gacel), y otros de marca Toyota, repletos de efectivos del ejército traídos del muro defensivo de Amgale, pertenecientes a 6º Regimiento de Infantería motorizada. Desde hace unas dos horas, se dirigen hacia El Aaiún.


AGUA CALIENTE Y ATROPELLOS EN MASA CONTRA CIUDADANOS SAHARAUIS 20:31

La policía y las Fuerzas Auxiliares marroquíes, están cerrando la entrada al Campamento saharaui y han agredido a los ciudadanos que se encontraban en sus coches.

Les han lanzado agua caliente provocando accidentes e hiriendo a las personas que se encontraban sentadas en el suelo en símbolo de protesta.

Las fuerzas de ocupación han destruido completamente 30 coches de saharauis, los primeros que se encontraban en la caravana, fracturando a un grupo numeroso entre los que se encontraba Abdalahi Toubali, uno de los nueve miembros que componen el Comité negociador del Campamento con la administración marroquí, a Kentawi Lehsen y a Bunani Mohamed.

ALARMANTE SITUACIÓN DE GENOCIDIO

En estos momentos el campamento de Gdeim Izik está totalmente cercado por el ejército marroquí, Fuerzas Auxiliares y policía que aumenta por momentos.

Unos setenta y cinco camiones cisternas antidisturbios cargados de efectivos, amenazan con disolver por la fuerza el campamento, gritando por altavoces que “si no se marchan tendrán que asumir las consecuencias”. Ante esta amenaza, la respuesta de los ciudadanos saharauis ha sido la de “no abandonar”.

A la entrada de El Aaiun, más de treinta camiones antidisturbios bloquean la entradade la ciudad pero los saharauis intentan romper ese bloqueo con más de ciento veinte vehículos.

En estos precisos momentos los saharauis están sentados en el suelo haciendo una cadena de coches, unos trescientos cincuenta, y personas que se dirige hacia el primer control marroquí del Campamento.

La situación es tan alarmante que se teme se produzca un genocidio entre la población saharaui.


MARRUECOS ATACA A LA POBLACIÓN SAHARAUI


MÁXIMA URGENCIA!!!!!!!

Domingo, 07 de Noviembre de 2010 20:00
AddThis Social Bookmark Button

El Aaiún está totalmente bloqueado. Nadie puede entrar ni salir. Cientos de efectivos bloquean todas las salidas de la ciudad y todas las entradas al Campamento.
El genocidio va a ser inminente.
Cientros de camiones cisternas, fuerzas de intervención rápida, antidisturbios, gendarmería, policía y militares rodean todo el campamento y la ciudad.

Hace una hora, una caravana de 70-80 camiones de intervención rápida han llega al campamento, con cada diez camiones les acompañaban 3 ambulancias. A su entrada por el control de El Aaiún, han cerrado este a sus espaldas.

Willy Meyer (europarlamentario de IU) y otros españoles se encuentran retenidos en el avión que ha aterrizado hace unas horas en el aeropuesto de El Aaiún, hay varios agredidos. Leer más sobre la noticia en GuinGuinBali.

La ciudad de El Aaiún ya se ha levantado. Cientos de saharauis se agolpan en los controles de acceso al campamento y están siendo disueltos con gas lacrimógeno.
Los saharauis de la cuidadd ya se han puesto ha bajar, de forma improvisada, las banderas marroquíes que llenan la ciudad debido a la celebración de la Marcha verde. La situación en la ciudad es de máxima alerta, los saharauis intentar expresar su rechazo al bloqueo absoluto pero las fuerzas de represión marroquíes disuelven toda protesta con contundencia.

Desde a noche la poicía de El Aaiún porta rifles.

Marruecos va a entrar al campamento de un momento a otro, desde altavoces los militares marroquíes amenazan con la entrada y la disolución violenta del mismo. Cada vez acercan más sus posiciones, en estos momentos se encuentran pegados a las jaimas.
Los saharauis se están reagrupando para preparar su defensa, el sentimiento es de resistencia y así actuarán.

Los saharauis se enfrentan a camiones cisternas, entidisturbios, militares, policía, gendarmes, fuerzas de intervención rápida, y todos ellos armados y preparados para el genocidio.



Las últimas noticiás aclaran que durante los enfrentamientos alrededor de 12 personas han sido trasladadas por ambulancias debido a a violenta intervencion de las fuerzas de seguridad marroquies:

- La familia, Leman Ahmed Salek ha en su coche: Salam M. Ahmed, Salka Yeslem, Fatma Med Ahmed, Ahmed Salek, Najat Ahmed Salek

También; Abdalahi Toubbali (uno de los 9 miembros que compone el comite de dirección del campamento), Demba, Lahbib elab

Se ha establecido un toque de queda para que las personas entren en sus casas y se han cerrado todas las tiendas de la avenida Bucraa la cual se ha cortado. junto con los barrios de Raha, Wifag, Elauda y Alamal. En las calles se estan deplegando un gran numero de militares.

Esta misma tarde y pocas horas antes de que comenzara el bloqueo en la ciudad del Aaiún, el gobernador del Aaíun trataba de entrar en Gdeim Izik con él ,cerco militar ha llegado hasta las las jaimas y la tensión por un ataque es absoluta, la población saharaui trata de retener a los militares pacíficamente, como normalmente suelen actuar, haciendo una cadena humana.

Actualmente la intimidación militar continua y tratan de persuadir al comite de dirección de Gdeim Izik para que se disuelva el campamento.

No hay comentarios: