jueves, 9 de diciembre de 2010

Entrega premio a Ali Salem Tamek


ASAMBLEA POR TENERIFE

Les invita:

AL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO JOSÉ MANUEL MÉNDEZ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA JUSTICIA SOCIAL , QUE ESTE AÑO HA RECAIDO EN EL ACTIVISTA SAHARAUI DE DERECHOS HUMANOS


ALI SALEM TAMEK

TENDRÁ LUGAR A LAS 20.00 HORAS DEL DÍA 10 DE DICIEMBRE

(DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS)
EN EL SALÓN DE ACTOS DEL I.E.S. LA LABORAL DE LA LAGUNA
(AVDA. LORA Y TAMAYO Nº2, LA LAGUNA )

Ali Salem Tamek, sindicalista y activista de los derechos humanos, nació en 1973 en Assa, ciudad del sur de Marruecos, en el seno de una familia saharaui. Está casado y tiene una hija que se llama Thawra (Revolución). Es cofundador y vicepresidente de la Coordinadora de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos (CODESA), que preside Aminetou Haidar, y ha sido, como ésta, encarcelado y torturado en numerosas ocasiones.

En octubre del año pasado las autoridades marroquíes volvieron a arrestar a Ali Salem Tamek, junto con otros seis activistas saharauis, el denominado “Grupo de los Siete”, que desde entonces permanecen encarcelados, por haber visitado los campamentos de Tinduf. Después de una larga huelga de hambre, se fijó la fecha del juicio, que ha sido aplazado en dos ocasiones, la última de ellas después de ataques e insultos a periodistas y abogados españoles presentes en la sala.

Con la concesión de esta primera edición del Premio José Manuel Méndez a Ali Salem Tamek, Asamblea por Tenerife expresa su intención de distinguir anualmente a estos héroes y organizaciones anónimas que tanto contribuyen a enaltecer la condición humana. Al mismo tiempo, hace un llamamiento a la comunidad internacional, especialmente a España y a Francia, para que conmine a Marruecos a que ponga fin a la represión en los territorios ocupados del Sahara Occidental y cumpla las resoluciones de la Naciones Unidas , convocando el referéndum de autodeterminación.

Despues del acto de entrega del premio celebraremos una cena en el restaurante Viana 2, de La Laguna. al precio de 18 euros. Para reservar entradas llamar al 661189710 o al 629035553.

No hay comentarios: