martes, 19 de enero de 2010

Haidar regresa a España para someterse a una revisión médica en Madrid

IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 19/01/2010

Aminetu Haidar, de 43 años, regresó hoy por la tarde a Canarias, 32 días después de haber terminado en Lanzarote una huelga de hambre de 32 días. Mantuvo ese ayuno para que Rabat le permitiese volver a El Aaiún, la ciudad de donde la expulsó el 14 de noviembre.

La más célebre independentista saharaui voló de El Aaiún a Las Palmas con un doble objetivo: someterse a una revisión médica en Madrid y renovar su permiso de residencia en España, que caduca este jueves, según indican fuentes de su entorno.

La tarjeta de residente le fue concedida en 2006, poco después de que saliera de la cárcel, por razones humanitarias. La ha utilizado para ser tratada en el hospital madrileño de La Paz de las secuelas que le dejaron los cuatro años que pasó en total detrás de los barrotes.

La salida del aeropuerto de El Aaiún, donde estuvo acompañada por su hermano y su hermana, transcurrió con normalidad, pero no así su estancia de un mes leer artículo completo en:en la capital del Sáhara Occidental. Haidar denunció haber sido sometida a una especie de "arresto domiciliario", con su casa permanentemente vigilada. Las autoridades de Rabat desmienten haberla acosado.

Leer artículo completo en: http://www.elpais.com/articulo/espana/Haidar/regresa/Espana/someterse/revision/medica/Madrid/elpepuesp/20100119elpepunac_25/Tes

No hay comentarios: