jueves, 17 de diciembre de 2009

Un avión militar llegará esta noche a Lanzarote para trasladar a Haidar

Un avión militar llegará a las 20.00 hora local canaria de este jueves al aeropuerto de Lanzarote para trasladar a la activista saharaui Aminatu Haidar a El Aaiún en las próximas horas, informaron fuentes aeroportuarias.

El avión militar procede de la base de Torrejón de Ardoz, según las fuentes, que no pudieron precisar la hora prevista del vuelo para trasladar a Haidar.

Aminatu Haidar mantiene en el Hospital General de Lanzarote la huelga de hambre que inició hace 32 días como protesta para poder regresar a la capital del Sáhara Occidental después de haber sido expulsada el 14 de noviembre por las autoridades marroquíes tras recibir un premio de derechos humanos en EE UU.

Progreso de las gestiones

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos terminó de forma anticipada su comparecencia en el Congreso para proseguir las gestiones sobre el posible regreso de la activista a El Aaiún. Garantizo que el Gobierno va a actuar con toda determinación para encontrar esa solución

Moratinos concluyó su intervención pidiendo ser "prudentes y discretos", aunque con el deseo de que se pueda anunciar en breve una solución y de que Haidar abandone la huelga de hambre.

"Estamos en un proceso intenso de negociaciones. Mi puesto en este momento es haciendo gestiones y esperando a encontrar una solución. Hay que ser prudentes y discretos y garantizo que el Gobierno va a actuar con toda determinación para encontrar esa solución", aseguró.
Foto: http://arribalasqueluchan.org
http://www.20minutos.es/noticia/590763/0/avion/traslado/haidar/

No hay comentarios: