viernes, 4 de diciembre de 2009

CONCENTRACIÓN EN SANTA CRUZ DE TENERIFE. TOD@S CON AMINETU


Numeroso público nos concentramos ayer noche en la Plaza de La Candelaria en Santa Cruz para seguir demostrando nuestro apoyo a Aminetu Haidar. Pese a la gran lluvía que nos cayó encima, allí permanecimos cantando consigna como " Aminetu Haidar te queremos liberar". Se leyeron manifiestos, cartas de apoyo, poesías en un ambiente de reivindicación hacia el gobierno de Marruecos y España culpables de la situación en la que se encuentra la ACTIVISTA.



Alumnas de la ULL leyeron su manifiesto tras 24 horas de huelga de hambre.

COMUNICADO DE L@S ALUMN@S ENCERRAD@S EN GUAJARA EN SOLIDARIDAD CON AMINATOU


Yo también soy Aminetu

He sido ilegalmente expulsada por Marruecos, interesadamente secuestrada por España, ninguneada por ambos, anulada como persona en mi país y retenida contra mi voluntad en este, ignorada por la diplomacia, mientras mis derechos son nuevamente vulnerados, y es burlada mi dignidad.

Mi pueblo sufre persecuciones, violaciones, secuestros, desapariciones, encarcelamientos, torturas, expoliaciones, juicios arbitrarios e ilegales, el silencio absoluto de los gobiernos que se dicen libres mientras vendan los ojos a la comunidad internacional.

Yo también soy Aminetu.

Miro este mundo y no me reconozco en él. Me siento perseguida como mujer, me duelen las luchas silenciadas, siento el peso de este mundo injusto que aplasta mi tierra y no entiendo qué es lo que llaman democracia en el estado español: nos vendieron hace 34 años, no han dejado de ser cómplices de Marruecos, y hoy, en lugar de presionar a Marruecos me presionan a mí.

Yo también soy Aminetu porque creo en las causa justas que, aunque humildes, dan dignidad; porque más importante que vivir, es vivir con dignidad.

Soy Aminetu porque tomo la voz de los que no tienen voz y SÉ que puedo encender la mecha.

Por eso nosotras y nosotros, estudiantes de la universidad de La Laguna, queremos irrumpir en el decorado simple de la diplomacia y su postura cómoda para unirnos a esta lucha, manteniendo huelga de hambre de 24h en la Universidad, haciendo eco de tu grito, Aminetu; que es también el grito de tu pueblo: ¡¡LIBERTAD!!

Por un Sahara Libre ¡¡¡NO TE CALLES LA VOZ!!! ¡¡viva el Sahara Libre!!


No hay comentarios: