jueves, 17 de diciembre de 2009

!!ULTIMA HORA¡¡ AMINETU ESTÁ CAMINO DEL AAIUM

El avión de la dignidad y libertad ha partido con Aminetu Haidar a bordo rumbo al Aiúm, donde le esperan sus hijos, su madre y todo el Pueblo Saharaui, conscientes del triunfo de una batalla política que le ha costado a la activista 32 días de huelga de hambre.

Esta noche ha triunfado la vida, la libertad, las convicciones, la lucha por los Derechos Humanos.
Dicen que vuelve a su casa sin pasaporte, únicamente con un salvoconducto del Gobierno español y el visto bueno de Marruecos para su entrada al país, según han confirmado desde la Plataforma en Guacimeta.

En estos momentos 23.03 horas, estarán a punto de aterrizar. Tan cerca y tan lejos de Canarias. Siempre se nos enseñó a mirar hacia Europa, mientras nuestros vecinos saharauis quedaban en el olvido de algunas generaciones.

Aminetu en estos 32 días de huelga de hambre ha conseguido devolver la visibilidad a un Pueblo que lleva 35 años esperando una justicia que no llega.

Aminetu tu vuelta a casa, a tu país, es el reconocimiento de tus reivindicaciones. La lucha será larga o corta pero ahí estaremos contigo, en tu lucha, que no es otra que:

LA LIBERTAD DEL PUEBLO SAHARAUI




No hay comentarios: