miércoles, 16 de julio de 2014

Manifestación por un Sáhara Libre


Los niños y niñas saharauis que  año tras año nos visitan gracias a la solidaridad de  las familias que con tanta generosidad los acogen y los cuidan , no son sólo niños y  niñas, son además representantes de su pueblo, el pueblo Saharaui el cual fue expulsado de su tierra hace ya 39  largos años. Es por esto, que cuando nos  comprometemos  a invitar y a acoger a estos niños nos  comprometemos  a su vez con la causa justa de su pueblo. El rechazo de Marruecos a aceptar las disposiciones de la ONU sobre el referéndum para el Sáhara y la continua violación de los derechos humanos por parte de sus fuerzas policiales nos obliga a seguir manifestándonos en las calles.
Eso es lo que vamos a hacer el sábado  por el pueblo Saharaui, manifestarnos en la calle para recordar que llevan 39 años fuera de su tierra, que los echaron, que  los obligan a sobrevivir  en uno de los desiertos más inhóspitos del planeta con las carencias de lo más básico y separados de sus familias por un muro de más de 2.500 kms.  plagado de minas anti-personas.
Los niños y niñas saharauis  necesitan  que les ayudemos a recordar al mundo que siguen luchando  para que un día puedan volver a su tierra.  Nosotros, que les invitamos y acogemos durante unos meses como su familia, queremos su bienestar y que algún día puedan ejercer sus derechos en su casa y en su propia tierra, y para eso les invitamos  a  asistir a la manifestación el sábado  día 19 a las 11:30 en Santa Cruz de Tenerife.
Animamos a todos los amigos y amigas que acudan junto con los niños y niñas saharauis  y sus familias de acogida  para extender el mensaje de solidaridad con el pueblo Saharaui.

                             Por un Sáhara Libre

                         Por una infancia con futuro

No hay comentarios: