jueves, 1 de noviembre de 2012

Declaraciones del Representante saharaui en Tenerife, Hamdi Mansour

El Polisario pide a España que apoye manifestaciones saharauis por visita ONU
Santa Cruz de Tenerife, 31 de octubre de 2012 (EFE).- El Frente Polisario ha pedido hoy al Gobierno de España que respalde las manifestaciones convocadas en El Aaiún con motivo de la visita del enviado especial del secretario general de la ONU para el Sahara Occidental, Christopher Ross, y que a su juicio Marruecos intenta evitar.
Así lo ha indicado el delegado del Frente Polisario en Tenerife, Hamdi Mansour, quien ha afirmado en declaraciones a Efe que con motivo de la visita de Christopher Ross las autoridades marroquíes llevan tres días concentrando fuerzas de seguridad en las calles de El Aaiún "trayéndolas de todas partes de Marruecos y del sur del muro defensivo en el Sahara".
Hamdi Mansour ha señalado que de esta forma se pretende evitar una manifestación pacífica de la población civil saharaui en las calles de El Aaiún ante la presencia de Christopher Cross y que reivindique "unánimemente" su derecho a la autodeterminación y a la aplicación del plan de arreglo basado en este principio.
El Frente Polisario ha expresado "su preocupación e inquietud" por esta concentración de fuerzas marroquíes, por lo que ha hecho un llamamiento a las Naciones Unidas y gobiernos europeos, "específicamente" el español, para que no apoye "esta desviación" de Marruecos y "se pongan del lado de estas manifestaciones pacíficas" del pueblo saharaui. EFE

No hay comentarios: