jueves, 1 de noviembre de 2012

Aminetu Haidar acosada en El Aaiun por la policía marroquí en el inicio de la visita de Ross


*Fuente. Radio Maizirat
La defensora saharaui de derechos humanos Aminetu Haidar ha denunciado esta madrugada el acoso policial marroquí al que se ha visto sometida cuando circulaba en su vehículo en las cercanías de la sede de la MINURSO en El Aaiun para observar el despliegue sin precedentes de policía y militares que Marruecos ha desplegado en la ciudad ante la visita del Enviado Especial del Secretario General, Christopher Ross.
Haidar denunció que oficiales de la policía la provocaron durante su recorrido pidiéndole que se retirara la melhfa de la cabeza, cosa a la que se negó rotundamente. Han estado durante su recorrido persiguiéndola en un coche de policía camuflado. También ha denunciado que su teléfono y su servicio de Internet están intervenidos. Aminetu Haidar denuncia la situación a la que se ve sometida la ciudad desde el pasado lunes por la llegada de Ross.

Última hora:

La activista Saharaui Aminetu Haidar a sido agredida esta tarde por policías marroquíes cerca de la sede de la MINURSO, La activista fue agredida cuando iba con su vehículo hasta que fue atacada por grupos policiales marroquíes que asaltaron el vehículo

No hay comentarios: