Aunque muchas personas trabajan de forma voluntaria y altruista para conseguir los medios económicos que nos permitan seguir invitando a los niños y niñas saharauis, el coste de su traslado se hace insostenible, por lo que este verano corremos el riesgo de suspenderlo por falta de fondos.
La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui que lleva veinte años trayendo a nuestra provincia a 160 niños y niñas saharauis, procedentes de los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf, con el Programa “Vacaciones en Paz”, quiere informar a la población en general que:Desde la Asociación, nos sentimos muy preocupados ya que en las actuales circunstancias de crisis económica y el elevado coste del billete de avión que traslada a los niños y niñas saharauis hasta nuestras islas, se hace muy difícil continuar con el desarrollo del programa “Vacaciones en paz”.
La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui que lleva veinte años trayendo a nuestra provincia a 160 niños y niñas saharauis, procedentes de los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf, con el Programa “Vacaciones en Paz”, quiere informar a la población en general que:Desde la Asociación, nos sentimos muy preocupados ya que en las actuales circunstancias de crisis económica y el elevado coste del billete de avión que traslada a los niños y niñas saharauis hasta nuestras islas, se hace muy difícil continuar con el desarrollo del programa “Vacaciones en paz”.
Durante los dos últimos años, las subvenciones que recibíamos de las administraciones públicas se han visto en la gran mayoría de los casos suprimidas.
Sabemos la dificultad que entraña conseguir tanto dinero, pero no podemos ni queremos resignarnos a que estos niños y niñas no regresen el próximo verano. Suspender la campaña significaría un duro golpe para los niños y niñas que consiguen durante su estancia en nuestras islas recuperar su salud, recibir el cariño de personas solidarias y escapar a las duras condiciones de vida a las que se ven sometidos en el desierto.Aunque muchas personas trabajan de forma voluntaria y altruista para conseguir los medios económicos que nos permitan seguir invitando a los niños y niñas saharauis, el coste de su traslado se hace insostenible y es por todo ello que desde ACAPS nos dirigimos a la sociedad canaria para solicitarles una aportación económica que nos permita lograr financiar este programa ya tradicional en las islas y que tanta alegría y orgullo nos supone.
En unas circunstancias como las actuales todas las aportaciones son necesarias, desde las más pequeñas iniciativas a desafíos que requieran del compromiso y aportación de muchas personas. Tenemos que comprender que solo multiplicando nuestros esfuerzos podremos conseguir que el próximo verano volvamos a ver por nuestras calles a las niñas y niños saharauis.
Como iniciativa la Asociación ha establecido en la entidad Cajacanarias, una cuenta corriente específica para el programa “Vacaciones en Paz” en el que se podrán realizar ingresos. Se trata de la cuenta cuya numeración tiene a continuación
C/C: 2065 0021 19 1400246222
Contacto: Conchi Reyes Presidenta de ACAPS
vacacionesenpaztenerife@gmail.com. acapsaharaui@gmail.com
Para más información:
Alberto Negrín (Coordinador "Vacaciones en Paz") 659 858 611
Loly Padrón. Secretaria ACAPS 662 664 829
No hay comentarios:
Publicar un comentario