domingo, 30 de enero de 2011

Concentración contra la expulsión de los saharauis que piden asilo político


El gobierno español se ha negado a ni siquiera estudiar la solicitud de asilo político de 17 de los saharauis que llegaron el pasado 5 de enero a Fuerteventura, huyendo de la represión que se ha agravado en los territorios ocupados por Marruecos en el Sáhara Occidental tras el brutal desmantelamiento del campamento por la dignididad en Gdeym Izik (afueras de El Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental). A parte, en la tarde de ayer, la Audiencia Nacional autorizó, desetimando las medidas cautelares, la expulsión de 13 de los 17 saharauis al no existir “indicios que revelen que las autoridades marroquíes persigan de manera sistemática y generalizada a los saharauis por causa de su origen étnico”.

La resolución de los tres casos restantes se conocerá el próximo lunes. Mientras, activistas de diversos colectivos de apoyo al pueblo saharaui en Tenerife, realizaron una acción de rechazo a la expulsión de esta personas en la Delegación del Gobierno español en la capital de la isla, señalando la complicidad del gobierno del PSOE con las autoridades marroquíes.

Galeria de imagen en: http://arribalosqueluchan.wordpress.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rabat, 31/01/2011 (SPS).- Un grupo de jóvenes marroquíes difundió una convocatoria en la red social "Facebook" para organizar protestas el 27 de febrero de 2011 frente a las prefecturas, wilayas de todas las regiones y la autoridad central en las ciudades y pueblos en Marruecos para exigir la libertad de participación política, la alternancia en el poder,los derechos humanos y empleo.