miércoles, 2 de junio de 2010

VIDEOFORUMS "PUEBLOS QUE CONSTRUYEN, PUEBLOS SILENCIADOS"


“Intereses de un bloqueo mediático”

El Comité Canario de Solidaridad con los Pueblos organiza las jornadas con las que pretendemos hacer reflexionar sobre el papel que juegan los medios de comunicación en la actualidad, cual es la realidad que nos muestran u ocultan, dependiendo cuáles sean los protagonistas, individuales o colectivos.

Reflexionar sobre quien decide la agenda informativa y en función de que intereses se nos entrega una información u otra, se marca una línea editorial que se atreverá a obviar procesos dignos que construyen alternativas, a ocultar masacres de paramilitares que se lavan las manos tranquilamente después de matar, a olvidar a un pueblo o a ensalzar actividades o “protagonistas del día” sin apenas contrastar la información.

Así, contaremos con la presencia y el análisis de: Willy Toledo (actor y activista social), Alberto Cruz (periodista y documentalista), Piedad Córdoba (senadora colombiana y defensora de derechos humanos) y Fran Castro (profesor y activista social) y Conchi Reyes (profesora y activista social) y Beatriz Cruz (activista social).

Todos ellos desarrollaran su exposición a partir de un documental introductorio, realizado desde distintos medios de información alternativos. Traerán hasta la isla el Sahara olvidado en su lucha por la autodeterminación, la Cuba deslegitimada por empeñarse en seguir construyendo alternativa a la injusticia, la Colombia desangrada con el consentimiento y apoyo de su gobierno, la Palestina sin derecho a existir y la propia Canarias, con un pueblo sin voz, sin derecho a construirse así mismo.


No hay comentarios: