miércoles, 28 de abril de 2010

CAMPAÑA PRESOS POLÍTICOS


“Los presos políticos saharauis en la Cárcel de Salé han abandonado la huelga de hambre tras 41 días. No podemos olvidar que actualmente hay 51 presos políticos saharauis en cárceles marroquíes y otros 30 presos políticos secundaban la huelga de hambre del "Grupo de los 7".

Queremos manifestar nuestra solidaridad con los presos políticos saharauis que se encuentran en la cárcel de Salé, así como con todos los que se encuentran en el resto de la cárceles marroquíes y en el Sahara Occidental, y denunciamos que el Reino de Marruecos los mantenga encarcelados sin haber cometido ningún delito.

De igual modo, nos congratulamos de esta noticia y manifestamos que, por fin y gracias a estas medidas extremas y el apoyo de la solidaridad internacional, el Reino marroquí ha reconocido la ilegalidad de la detención al haber llegado a un acuerdo con los presos políticos del “Grupo de los 7”.

Instamos al Reino de Marruecos a que libere, de forma inmediata, a los presos políticos que se encuentran en las cárceles de Marruecos y del Sahara Occidental.

No hay comentarios: