sábado, 13 de junio de 2009

Abdelaziz emplaza a la ONU a evitar que el Sáhara Occidental sea incluido en las elecciones marroquíes

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, ha pedido en una carta dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que las instituciones internacionales impidan la celebración de las elecciones locales marroquíes previstas para el 12 de junio en el territorio del Sáhara Occidental.

Abdelaziz emplazó a Ban a "pronunciarse de manera oportuna, pública y suficiente para evitar que las elecciones marroquíes se extiendan ilegalmente al Sahara Occidental, territorio pendiente de descolonización y bajo responsabilidad de la ONU", según recoge la agencia de noticias saharaui SPS.

El mandatario saharaui indicó que el Gobierno de la RASD y el Frente Polisario consideran estas elecciones como "un acto deliberado de provocación que introduce nuevas y graves dificultades en el camino de la reanudación de las negociaciones directas". "Esta situación no puede continuar de manera indefinida ante los ojos del pueblo saharaui", agregó.

Así, calificó la convocatoria de las municipales en territorio saharaui de "provocación política flagrante que obstaculiza los esfuerzos de la comunidad internacional para reanudar las negociaciones para la autodeterminación del pueblo saharaui, conforme a los principios y resoluciones de la ONU"

"El Sáhara Occidental es, a los ojos de la ONU, un territorio sobre el cual Marruecos no tiene soberanía alguna y es jurídicamente distinto y separado del territorio marroquí", concluyó el presidente saharaui.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-sahara-abdelaziz-emplaza-onu-evitar-sahara-occidental-sea-incluido-elecciones-marroquies-20090608120446.html

No hay comentarios: