viernes, 12 de diciembre de 2008

EL FRENTE POLISARIO DENUNCIA EN MÁLAGA QUE LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS SAHARAUIS CONTINÚAN GRACIAS AL SILENCIO CÓMPLICE DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

El Delegado para España del Frente Polisario, Bucharaya Beyun afirmó hoy en la presentación de la Conferencia Internacional sobre los Derechos Humanos en el Sahara Occidental (que se celebra en Málaga los próximos días 12 y 13 de diciembre de 2008 que “la sistemática violación de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental sigue produciéndose gracias al silencio cómplice de la comunidad internacional”.

Bucharaya Beyun, que compareció ante los medios de comunicación acompañado del Presidente de Fandas-Sáhara, Francisco J. Guerrero, recalcó que “es necesario que la opinión pública internacional y muy especialmente la española conozca la situación de continua represión a la que el Reino de Marruecos somete a los saharauis. Nosotros no cesaremos en luchar de forma pacífica y democrática hasta lograr el fin de esta ocupación ilegal”.

En esta misma línea, Guerrero justificó la organización del encuentro internacional que comienza mañana en el Colegio de Abogados de Málaga en que “ahora que celebramos los sesenta años de la Declaración Universal de estos derechos fundamentales, es necesario recordar que a la población saharaui se le priva sistemáticamente de la mayoría de estas garantías civiles básicas: expresión, asociación, libertad de movimientos, reunión, integridad física…”
Leer noticia completa en:
www.conferenciaddhhsaharamalaga2008.org

No hay comentarios: