miércoles, 3 de diciembre de 2008

Basta de asesinatos y represión contra el pueblo saharaui.El Houssein Kteif y Baba Khaya, victimas de la violencia marroquí


Ante los graves acontecimientos que tienen por esce
nario los territorios ocupados del Sáhara occidental, con la muerte de dos jóvenes saharauis y gravemente heridos varios mas, y ante la brutal represión e indiscriminada contra la población civil indefensa, en particular hacia los jóvenes estudiantes saharauis en las Universidades marroquíes, que solo reivindican en manifestaciones pacíficas, el respeto de sus derechos y la libertad de expresión y manifestación. Así como el rechazo de 30 años de ocupación militar marroquí, de violación de los derechos humanos y del robo de sus riquezas naturales.

La Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Pueblo saharaui, exige al Gobierno español:

  • Que deje de ser cómplice de esta represión por mas tiempo, y cese cualquier ayuda por su parte y de la Unión Europea, mientras exista esta grave situación de violación de los Derechos Humanos. Que cese la venta de cualquier material militar a un País que no respeta los mas elementales DDHH.

  • Que exija que se liberen a todos los presos políticos, cesen las torturas y se anulen los juicios sin ningún tipo de garantías procesales, se levante el estado de sitio impuesto en los territorios ocupados y se permita el libre acceso de una comisión de observadores y de los distintos medios de comunicación.

  • Que asuma su responsabilidad histórica sin mas demora, y presione al Gobierno marroquí para que cese esta brutal represión y no mire hacia otro lado, evitando tanto dolor y sufrimiento a un Pueblo que solo pide libertad y justicia y que dice basta a tantos años de abandonos, falsas promesas y Resoluciones incumplidas.

NO PERMITAMOS MAS ASESINATOS, CASTIGO A LOS CULPABLES

LIBERTAD Y JUSTICIA YÁ !!! PARA EL PUEBLO SAHARAUI

No hay comentarios: