domingo, 11 de marzo de 2012

Manifestación por la Liberación de los Presos Políticos Saharauis. Los Cristianos.Tenerife



La manifestación fue convocada por la comunidad saharaui en Tenerife, para exigir la puesta en libertad de todos los presos políticos saharauis, se anulen los juicios que se celebran sin ningún tipo de garantías procesales, se condene la violación de los DDHH y se levante el estado de sitio impuesto en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Por su numerosa asistencia cabe pensar que todo saharaui o saharuiya residente en la isla quería estar presente. A ellos se sumaron numerosos amigos y amigas pertenecientes a diferentes colectivos de apoyo al pueblo saharaui que conjuntamente corearon consignas alusivas a la autodeterminación, a la celebración del referéndum, le recordaron a Marruecos que el Sáhara no es suyo y no cesaron los gritos unánimes de Sáhara libre. Con muestras de alegría y orgullo fue recibida la activista saharaui Sultana Haya que encabezó la manifestación y al final de la misma dirigió un saludo a todos los presentes.

La manifestación concluyó al cabo de dos horas con la lectura de un manifiesto a cargo de personas de la organización que agradecieron la asistencia tan masiva, reiteraron la necesidad de mantener una lucha continua y saludaron a las personas de saharaciones presentes exigiendo la retirada de las sanciones impuestas por denunciar el expolio de recursos naturales. Otros manifiestos de apoyo fueron leídos por la presidenta de ACAPS, por el Delegado del Frente Polisario y por una persona en nombre de la Plataforma de Apoyo al Pueblo Saharaui de Tenerife.

“Los saharauis tenemos derecho a la libertad como cualquier otro pueblo del mundo” Sultana Haya

No hay comentarios: