domingo, 21 de agosto de 2011

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA “SÁHARA EN EL CORAZÓN”


El próximo viernes 26 de Agosto en el bar HaBibi kebab de Tacoronte, inauguramos una exposición fotográfica con imágenes captadas en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf.

No es sólo ver fotografías o comprobar la mejor o menor calidad de las mismas. Pretendemos que este acto se convierta en una reunión de amigos y amigas sensibles a las causas olvidadas y al sufrimiento de los hombres y mujeres que día a día luchan para que se les reconozca su derecho a vivir en paz y libertad.

Ejemplo de esta lucha son los niños y niñas saharauis que cada verano llegan a las islas para transmitirnos sus ilusiones y esperanza de un futuro mejor en una patria que por derecho les corresponde y que por la ambición de unos pocos no pueden disfrutar.

Ya pronto regresarán al desierto, a su rutina diaria llena de dificultades, inquietud y expectantes, junto con sus mayores, a las resoluciones que desde muy lejos toman las grandes instituciones que no entienden de justicia ni de respeto a la dignidad y derechos humanos.

Se van con el convencimiento de que volverán el próximo verano. De que sus familias canarias y todos los amigos y amigas del Pueblo Saharaui trabajarán para conseguir los medios económicos que les permitan volver a disfrutar de la playa, los parques, otras comidas y del afecto y cariño de quienes les reciben en sus casas.

En este acto queremos decirles que siempre están presentes en nuestros corazones, que apreciamos su lucha, que seguiremos exigiendo que puedan vivir en libertad y que mientras tanto, como ya muchos veranos, los estaremos esperando.

No te lo pierdas, compartiremos buena música tomandonos un té y participaremos en una

SUBASTA SOLIDARIA (en la que habrá muchas sorpresas)

TODO A BENEFICIO DEL PROGRAMA “VACACIONES EN PAZ”

No hay comentarios: